Mejore la eficiencia de su empresa, fortalezca la toma de decisiones y reduzca costos
La implementación de un GRC puede ser un proyecto complejo, pero los beneficios que puede aportar a la organización son significativos. Si está considerando implementar un GRC, es importante que se asegure de que cuenta con el apoyo de la alta dirección, que tiene los recursos necesarios y que elige la solución adecuada para sus necesidades.
Governance, Risk and Compliance (GRC)
Los tres componentes de la GRC se definen del siguiente modo:
-
Gobernanza. La gobernanza se refiere a la gestión ética de una organización por parte de sus dirigentes de acuerdo con los planes y estrategias empresariales aprobados.
-
Riesgo. La gestión de riesgos se refiere al proceso de una organización para identificar, categorizar, evaluar y promulgar estrategias para minimizar los riesgos que obstaculizarían sus operaciones y para controlar los riesgos que mejoran las operaciones.
-
Cumplimiento. El cumplimiento se refiere al nivel de adhesión de una organización a las normas, leyes y reglamentos, y a las mejores prácticas exigidas por la empresa y por los órganos de gobierno y leyes pertinentes.
Tradicionalmente, estas tres actividades funcionaban más o menos por separado. En un enfoque de GRC, cada uno de los tres componentes sigue interactuando con las funciones empresariales existentes y prestándoles apoyo, pero es en la intersección de los tres donde los beneficios se hacen evidentes.